miércoles, 16 de noviembre de 2011

El valor de la información

El valor de la información, su administración y alcance en las organizaciones

1 comentario:

  1. Resumen
    Los objetivos de la investigación son: 1) Indagar la concepción de la información en las organizaciones; 2) identificar la manera de administrar la información en las organizaciones; 3) analizar las implicaciones de la información y su administración en las organizaciones. Método, estudio descriptivo cuyo procedimiento fue la búsqueda documental en bases de datos especializadas en ciencia de la información. Posteriormente se procedió a la recuperación y análisis de documentos, y presentación de resultados. Los principales resultados indican que la información es un elemento valorado como activo de las organizaciones y una de las maneras de organizarla es mediante la administración de información. La información, además, potencia la comunicación de los distintos elementos que componen una organización. Algunas conclusiones son las siguientes: a) las organizaciones dan valor a la información y se apoyan en disciplinas como la administración de información y la administración de recursos informativos; b) la información, contenida en los elementos de la organización, puede generar aprendizaje organizacional, producir capital social, inteligencia organizacional e inteligencia competitiva; c) el aprendizaje organizacional, generado por los actores en las organizaciones, puede aumentar la capacidad de acción en la identificación de acciones fallidas o aciertos en la toma de decisiones.

    ResponderEliminar