BLOG DESTINADO PARA REUNIR PROFESIONALES, TECNOLOGOS, TECNICOS Y A FINES CON LAS CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN: BIBLIOTECAS (Públicas, privadas, especializadas, escolares), CENTROS DE DOCUMENTACIÓN, ARCHIVOS, SUS EXPERIENCIAS, COMENTARIOS, FORMACIÓN E INFORMACIÓN.
viernes, 26 de agosto de 2011
COMPETENCIA LECTORA Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL
Resumen: En el mundo del lector se han producido cambios tan significativos como el aumento en la oferta lectora, la diversificación de los soportes de lectura y las nuevas formas de leer, escribir y comunicarse a través de Internet. Esta situación afecta especialmente a la escuela del S. XXI, que evoluciona lentamente y está siendo desplazada como protagonista en la transmisión de contenidos y en la enseñanza de la lectura. Con el objeto de contribuir a paliar esta situación se propone un modelo centrado en habilidades informativas orientado a favorecer la competencia lectora que funcione, desde la biblioteca escolar, como elemento holístico y vertebrador, convirtiendo de este modo a la lectura en instrumento indispensable para construir conocimiento.
Resumen: En el mundo del lector se han producido cambios tan significativos como el aumento en la oferta lectora, la diversificación de los soportes de lectura y las nuevas formas de leer, escribir y comunicarse a través de Internet. Esta situación afecta especialmente a la escuela del S. XXI, que evoluciona lentamente y está siendo desplazada como protagonista en la transmisión de contenidos y en la enseñanza de la lectura. Con el objeto de contribuir a paliar esta situación se propone un modelo centrado en habilidades informativas orientado a favorecer la competencia lectora que funcione, desde la biblioteca escolar, como elemento holístico y vertebrador, convirtiendo de este modo a la lectura en instrumento indispensable para construir conocimiento.
ResponderEliminar